Beneficios de posicionamiento web – SEO

93
Beneficios del posicionamiento web
Beneficios del posicionamiento web

Al momento de decidir realizar campañas de marketing para promover las actividades de la empresa o de los servicios de algún profesional, entre otras cosas, una de las principales alternativas que se presentan para analizar en la realidad publicitaria actual, es la del marketing digital a través de su estrategia SEO y sus beneficios del posicionamiento web.

Generalmente se opta por contratar a una persona o agencia que se encargue de esta tarea cuando están las posibilidades económicas y de acuerdo a los conocimientos en la materia que se pueda tener, y la primera pregunta que surge de parte de quien debe tomar la decisión es ¿qué beneficios se obtienen con una estrategia de SEO? Ya que tal vez lo único que se conoce es atrae mayor tráfico de visitas a la página en cuestión.

Diferentes estudiosos y profesionales concuerdan en que una estrategia SEO tiene un gran número de beneficios del posicionamiento web que pueden visualizarse en el mediano o largo plazo en la propia empresa que la ejecuta.

  • Promoción de la web sin descanso: a diferencia de las publicidades contratadas en medios de comunicación como radio, televisión o gráfica, la promoción será permanente y estará todo el tiempo presente en internet, sin límites de tiempo.
  • Tráfico de usuarios objetivos: Los usuarios que están buscando un producto o servicio específico realizan la búsqueda a través de palabras claves que lo derivan a web de la empresa, si ellos han llegado a visitar la misma es porque realmente son potables clientes que tienen la necesidad de lo que se promueve. Es exactamente el público objetivo.
  • Proceso dinámico: Al estar los buscadores constantemente revisando los sitios y se pueden medir los resultados, todo el tiempo se puede ir realizando cambios y sumando mejoras. No es una publicidad enlatada son beneficios del posicionamiento web.
  • Costo fijo y estable: Una vez que esté en marcha la estrategia, los únicos costos de inversión son los honorarios que se pagan al profesional sin tener influencia el tráfico en estos valores.
  • Aumento de la rentabilidad: Con una campaña SEO exitosa, el aumento de visitas es considerable y estas representan nuevos clientes y aumentos en las ventas con un costo de mantenimiento que ya es mínimo en relación a lo que se gana.
  • Posicionamiento de marca: La imagen y la marca están presentes en internet en diferentes páginas, no sólo en la propia, sino en otras que pueden ser de terceros y derivar a través de enlaces, en blogs con temáticas similares, en comentarios, y se extiende generalmente a las redes sociales con estos beneficios del posicionamiento web.
  • Optimización de la web: con el conocimiento de los usuarios y sus búsquedas, de puede optimizar la web adecuando contenidos con las frases claves más utilizadas, sumar servicios y crear nuevas formas de contactos con posibles clientes.
  • Fidelización: Con una campaña SEO que cumpla con los requisitos básicos de optimización, los clientes encuentran todo lo que buscan en la página, y comienzan a visitarla periódicamente por su sensación de comodidad y satisfacción ante la experiencia que le proporciona.

Son grandes beneficios para un costo relativamente bajo, en la ciudad de Querétaro la competencia esta lista para realizarse en SEO y así tener estos beneficios en una ciudad mas chica que la capital del país.