¿Cómo llegar a top 5 de Google?

168
¿Cómo llegar a top 5 de Google?
¿Cómo llegar a top 5 de Google?

Con las nuevas formas de publicitar nuestra imagen o empresa, de poder hacer frente a la economía global y mantenernos actualizados y vivos entre los clientes, la competencia en posicionamiento en la web es una constante diaria y en la que todos queremos estar dentro de los primeros lugares en los motores de búsqueda de Google. Es sabido que los usuarios al realizar la búsqueda por palabras claves siempre optan por visitar aquellas páginas que aparecen entre las primeras 5 de este buscador y es para esto que trabajamos constantemente para poder llegar a top 5 de Google, para estar en el mejor lugar y ser los primeros visitados con la idea de que se queden con nosotros por un tiempo en una relación comercial que nos beneficie, por eso nos preguntamos ¿Cómo llegar a top 5 de Google?.

Planificar la estrategia

Debemos planificar la estrategia previamente y no intentar aparecer de cualquier forma, ya que perderemos tiempo y hasta podemos ocasionar que el buscador nos vaya pasando a lugares más lejanos por ser irrelevantes o confusos.

Intentar ser más específicos al momento de qué partes de nuestra página indexar y qué partes no, teniendo en cuenta el nivel de importancia de las mismas para los usuarios.

Seleccionar las palabras claves

Al seleccionar las palabras o frases claves para la búsqueda, las mismas deben intentar ser aquellas más utilizadas por los usuarios y colocar también sus derivados más utilizados en género y número, además de una lluvia de ideas que puede realizar el equipo para lograr imaginar cuáles son las formas más posibles de búsqueda, es muy utilizar también la herramienta de palabras claves de google que nos muestra cuáles son las comunes y buscadas y nos permite definir entonces de manera más acertada si hay que realizar modificaciones.

Nombre del dominio

El nombre que utilizaremos en el dominio también suma muchos puntos al momento de lograr una mejor posición, si el mismo coincide con las palabras utilizadas en la búsqueda las chances de aparecer en los primeros lugares serán absolutamente mayores.

Comentarios en blogs

Realizar comentarios en blogs propios o de terceros dejando el enlace a nuestra páginas para profundizar en algún tema o conseguir mayor información también es de gran ayuda para aumentar el tráfico, que será muy bien visto por Google al momento de determinar los lugares.

Optimizar todo el sitio web

Optimizar nuestra página con secciones diferentes y haciendo mucho hincapié en los títulos, redactándolos de manera que comiencen con las keywords, o colocándolas dentro de los contenidos y resaltándola con negrita.

Contenido de calidad

Brindar los mejores contenidos posibles, completos, adecuados, de interés para quienes lo lean de manera de fidelizar a los visitantes y generar en ellos el deseo de volver periódicamente a buscar información en nuestra página, esta calidad conceptual y la repetición de visitas por usuarios es un punto muy favorable al momento de que Google elija los primeros puestos en sus resultados.

Al implementar cada una de estas acciones seguramente veremos resultados rápidamente, y es importantísimo ir midiendo los resultados, hacer cambios constantemente, actualizar información, agregar nuevas secciones y notas para estar presentes en todo momento con creatividad, innovación y una imagen muy positiva.

No olvides los pilares de un buen SEO

Aplica estos pilares y podrás llegar a un top 5 de Google.

  • Sitio web, Tener un buen diseño de sitio web en su estructura o framework bien hecho,
  • Optimización del sitio web, seo onpage, titulos, metatags, etc…
  • Experiencia de usuario, buena navegación, contenido, secciones correctas.
  • Señales sociales, enlaces de redes sociales post buenos, publicaciones en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, y mas redes, aplicando Marketing Digital.
  • Enlaces o backlinks, son las menciones que recibes en blogs, periódicos, reseñas, directorios locales, perfiles de redes sociales, comentarios en foros, enlaces en reseñas de blogs temáticos.