¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

139
SEO-posicionamiento-natural-sitios-web-queretaro
SEO-posicionamiento-natural-sitios-web-queretaro

Qué es posicionamiento en buscadores

Es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, es decir el trabajo o las técnicas necesarias para alcanzar, en forma natural, las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de los buscadores encuentren y reconozcan nuestra web como un sitio web de confianza. Un mejor posicionamiento en los diferentes buscadores atraerá tráfico directo y referido a un sitio web. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization) por ello nos preguntamos qué es posicionamiento en buscadores.

¿Qué es el posicionamiento orgánico?

Posicionamiento natural se refiere a las técnicas de posicionamiento web que tienen que ver con los contenidos de la misma (títulos, metas, palabras clave) y/o con los enlaces dirigidos a la página web, es decir sin pagar por ello.

¿Qué es el posicionamiento natural en internet?

En contraposición a las campañas de posicionamiento web de pago por click (Google Adwords, Yahoo! Search Marketing), en las que pagas directamente a los buscadores para aparecer como un enlace patrocinado.

Interna / On-page SEO: Mediante mejoras en el contenido. Mejoras técnicas en el código. Accesibilidad. Test A/B, etc.

Externa / Off-page SEO: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se logra fundamentalmente a través de links naturales (tráfico de referencia) y social media.

Qué es posicionamiento en buscadores
Ejemplo de SEO Qué es posicionamiento en buscadores

¿Para que se utiliza el posicionamiento en buscadores?

Fundamentalmente para que un sitio web sea conocido y visitado por las personas a las que va dirigido. Por eso qué es posicionamiento en buscadores es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

¿Para que se utiliza el posicionamiento natural u orgánico?

Consigue que cuando un usuario realice una búsqueda escribiendo determinadas palabras (palabras clave) en un buscador, aparezcas lo más arriba posible para aumentar así la probabilidad de que entren en tu sitio web al haberte visto antes que al resto, sin necesidad de conllevar un gasto económico.

¿Estrategias del posicionamiento en buscadores?

1. Generar contenido valioso que atraiga enlaces naturales. Crear artículos en los que consigas aportar calidad y valor mediante la información que transmites a tus lectores, de esta forma conseguirás atraer enlaces de forma natural desde blogs y redes sociales de otros usuarios.

2. Aprovechar enlaces rotos en contenido externo Construcción de links a partir de enlaces rotos en el contenido de otras páginas.

3. Reclamar enlaces en sitios que hacen referencia a tu web Automatizar alertas que den seguimiento a nuestra marca.

4. Petición de enlaces en sitios con autoridad. Identificar páginas de mucha autoridad relacionadas con tu temática.

5. Investigar a tus competidores. Utilizar las herramientas apropiadas (como ahrefs) para reconocer la estrategia de enlaces y revisa de forma manual todos aquellos enlaces relevantes que reciben las web de tu competencia.

6. Vincular contenido y palabras clave relacionadas. Utilización de términos relacionados con palabras clave de tu temática.

7. Optimizar SEO Onpage para otros buscadores. Buscadores como Yahoo o Bingm, optimizar el posicionamiento web en el resto de buscadores.

¿Los Mejores libros de posicionamiento en buscadores?

1. Posicionamiento en Buscadores, por Fernando Maciá y Javier Gosende (Ed. Anaya Multimedia).

2. Analítica Web 2.0, por Avinash Kaushik (Ed. Gestión 2000).

3. SEO Optimización de motores de búsqueda (absurdamente fácil), por Michael Clarke – 2017.

4. Cómo estar en la primera página de Google: Tips SEO para marketing digital, por Jason Matthews – 2016.

5. SEO técnicas avanzadas, por Fernando Maciá – 2015.

6. Posicionamiento web en buscadores por José Díaz – 2014.

7. Desnudando a Google, por Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña.

8. Quiero que mi empresa salga en Google por Sico de Andrés.

9. Técnicas Avanzadas de posicionamiento en buscadores por Fernando Maciá.

¿Herramientas para el posicionamiento en buscadores?

1. Woorank Es una herramienta de análisis SEO realiza una auditoría muy completa tanto a nivel de SEO como de Social Media.

2. QuickSprout Con esta herramienta podrás hacer análisis SEO y Social de nuestra página web o Blog y el Análisis de la velocidad de página y estimación de tráfico web.

3. Screaming Frog Es la herramienta más completa para hacer una auditoría SEO de cualquier sitio web y el punto de partida de cualquier proyecto online.

4. SiteAnalyzer Con esta herramienta podrás hacer un completo análisis SEO y la propia herramienta nos indicará los aciertos y errores de posicionamiento.

5. SEO SiteCheckup Esta aplicación nos permite que podamos elegir el aspecto en concreto que queremos optimizar, aunque por defecto analizará todos los factores.

6. Seorch Es una herramienta gratis y poco conocida con la que podemos hacer un completo análisis SEO On Page de cualquier página web.

7. SEO Quake Podrás analizar la extensión del contenido, en la imagen anterior podemos ver que la página web analizada tiene 3.665 palabras.

8. Ahrefs Analizar y seguir la evolución de nuestros backlinks, también conocidos como enlaces entrantes.