Cliente de Página web MMCall México IATF Qro

113

El IATF es un grupo “ad hoc” de fabricantes de automóviles y sus respectivas asociaciones comerciales, creado para ofrecer productos de mejor calidad a los clientes de automóviles de todo el mundo. Específicamente, los propósitos para los cuales se estableció el IATF son:

Desarrollar un consenso sobre los requisitos internacionales fundamentales del sistema de calidad, principalmente para los proveedores directos de las empresas participantes de materiales de producción, piezas de producto o de servicio o servicios de acabado (por ejemplo, tratamiento térmico, pintura y metalizado).

¿Quiénes son el IATF?

El IATF es un grupo de fabricantes de automóviles y sus respectivas asociaciones comerciales, formado para ofrecer productos de mejor calidad a los clientes de automóviles de todo el mundo.
Todas las organizaciones registradas se añaden al sitio web del IATF de las organizaciones reconocidas, donde encontrará una copia de la información contenida en sus certificados, que puede ser verificada en cualquier momento. Si desea verificar un certificado IATF 16949.

¿Qué es IATF 16949?

IATF 16949:2016 es el Estándar Internacional para Sistemas de Gestión de Calidad Automotriz. El IATF 16949 fue desarrollado conjuntamente por miembros del International Automotive Task Force (IATF) y presentado a la Organización Internacional de Normalización (ISO) para su aprobación y publicación.

El documento es un requisito común del sistema de calidad automotriz basado en la norma ISO 9001 y los requisitos específicos de los clientes de la industria automotriz.

El IATF 16949 hace hincapié en el desarrollo de un sistema de gestión de calidad orientado al proceso que proporciona una mejora continua, la prevención de defectos y la reducción de la variación y los residuos en la cadena de suministro. El objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes de manera eficiente y eficaz.

¿A quién se aplica?

La norma se aplica a cualquier organización que fabrique componentes, ensamblajes y piezas para el suministro a la industria automotriz. En este contexto, la fabricación se define como:
El proceso de fabricación o fabricación de materiales de producción, piezas de producción o de servicio, ensamblajes o tratamiento térmico, soldadura, pintura, revestimiento u otros servicios de acabado.