Cliente de Página web Universidades

90
empresa-universidades10-01
empresa-universidades10-01

Directorio de universidades es una gran compilación de universidades por ciudad, tipos, estados, países y continentes de nuestro hermoso planeta. Bienvenido a las mejores universidades de tu ciudad, las organizaciones internacionales han calificado a las mejores universidades.

Qué es Universidad

Universidad es el nombre que se da a cada una de las instituciones de educación superior, destinadas a la formación de profesionales en determinadas áreas de trabajo.

La universidad se llama Alma Mater, porque está en su naturaleza generar conocimiento y transformar al ser humano a través del conocimiento que genera.

En otras palabras, una universidad es una institución académica que forma a las personas en la investigación y les permite resolver problemas. Esta institución tiene la autoridad y el reconocimiento suficiente para certificar el nivel profesional de sus graduados mediante la expedición de un título.

Los campus en los que operan las universidades se denominan campus.

Concepto de la Alma Mater

La humanidad, a través de los siglos, ha ido elaborando un universo de conocimiento con cuya transmisión busca dar nacimiento a un nuevo tipo de hombre. Es válido pensar como consecuencia de ello, que entendiendo la “universitas” como generadora de conocimiento, se le atribuyó el carácter de “Alma mater” en el sentido de engendrar y transformar al hombre por el trabajo de la ciencia y el conocimiento. (“madre nutritiva”, “alma” es un adjetivo derivado de alo / alere, que significa alimentar, hacer crecer).

La buena madre de familia es la que trata de alimentar a sus hijos para que crezcan sanos y fuertes, la que los protege. En el plano intelectual, la universidad debe ocupar este papel protector del hombre, debe dotarlo de aquellos elementos culturales que le hacen crecer interiormente.

Destinatarios de las universidades

Desde el inicio de su funcionamiento, las universidades se dirigieron a un público específico: interesados en el conocimiento y el conocimiento, con la posibilidad de mantener su asistencia dejando de lado el trabajo, capaces de acceder tanto material como intelectualmente a determinados tipos de textos, etc….

Actualmente la situación no es muy diferente si tenemos en cuenta que no todo el mundo puede acceder a la educación universitaria y que una gran parte de la población se ve obstaculizada tanto por las elevadas tasas que supone la educación superior como por la prioridad de desarrollar la tarea laboral.